sábado, 2 de junio de 2012

Mar de Invierno de Susanna Kearsley




 Mar de Invierno es una preciosa novela romántica que mezcla historia con ficción para contarnos las historias paralelas de dos mujeres separadas sólo por el tiempo.


 Carrie McCleland es una escritora que se ha trasladado al pueblecito de Cruden Bay, en Escocia, en busca de inspiracíón para su próximo libro. En el transcurso de su estancia llegará a conocer más acerca de la joven que protagoniza su novela, la bella Sofia, quien a comienzos del S.XVIII, también se trasladó a este lugar para alojarse en el Castillo de Slain con su protectora, la Condesa de Erroll.




Mary Hay, 13ª Condesa de Erroll,
partidaria de la causa jacobita
Susanna Kearsley nos introduce así en las vidas de estas dos mujeres que, casí al mismo tiempo, irán encontrando el amor en sus vidas. Hay que destacar que, si bien al principio de la novela, la autora se centra más en el personaje de Carrie, poco a poco ésta va cediendo el protagonismo a la inocente Sofia, quien se ve involucrada en un episodio real de la historia de Escocia.


Jacobo Estuardo
Escocia permaneció como estado independiente hasta 1707, año en que se firmó el Acta de la Unión, que creaba el reino de la Gran Bretaña junto con Inglaterra. Sin embargo, esta Unión no fue aceptada por una gran parte de los habitantes de Escocia, que protagonizarían a partir de ese momento los llamados levantamientos jacobitas, cuyo fin era restaurar en la corona a la dinastía de los Estuardo y mantener su independencia de Inglaterra.




Castillo de Slain, que inspiraría a Bram Stoker para crear Drácula
Uno de esos intentos de restauración se fraguaría en el Castillo de Slains, lugar de residencia de los Erroll, del Clan Hay. El lugar resultaba propicio para conspiraciones por su situación, ya que se encontaba al pie de un acantilado, paisaje sombrío y meláncolico, que definirá en ocasiones los estados de animo de las protagonistas de la novela.



  
En fin, novela romántica de calidad, escrita con gran sensibilidad y muy bien documentada. Una lectura perfecta para una tarde de invierno junto a una taza de café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario